RETENCION HIDRICA

La retencion hidrica es una patologia del sistema endocrino que tiende a mantener liquidos en los espacios intracelulares. Osea causa un sentido de hinchazon difuso o localizado en algunas partes del cuerpo como el abdomen y las piernas, etc, especialmente en las mujeres. Alguno(a)s para eliminar velozmente los liquidos responsables de esta hinchazon, se automedican, y toman medicamentos diureticos anti hipertensivos, usadas para bajar la presion de la sangre. A menudo se tiende a confundir los alimentos con efectos diureticos con alimentos adelgazantes pero son cosas diferentes. El efecto diuretico de por si te hace perder peso de manera efimera, ya que basta rehidratarse para compensar y regresar nuevamente al peso anterior.
La perdida de peso real se hace perdiendo masa grasa. En las personas sanas, una dieta particularmente de alimenticos diureticos y farmacos pueden ser tomados por uno o dos dias (al maximo) solo por cuestiones esteticas o por fines depurativos, despues de un perido de exceso alimenticio. Como algo habitual es muy peligroso.
La naturaleza nos brinda muchos alimentos con propiedades diureticas como: la piña, la sandia, la alcachofa, pepino, cebolla, hinojo, esparragos, manzana, etc. Las propiedades diureticas de algunos alimentos son debido a su contenido de: agua, potasio, vitamina C, vitamina B6 y fibras solubles presentes en distintas frutas y verduras.


En resumen, Este fenómeno se manifiesta con retención de liquido a lo largo de todo el cuerpo; y la mejor manera de combatir dicha retención es, aunque parezca contradictorio, bebiendo mas agua. Los diuréticos, de nada serviran si no se toma la suficiente cantidad de agua. Ellos fuerzan la eliminación de liquido corporal, a lo que el cuerpo responde "percibiendo" la falta de agua y almacenando la que tiene disponible. Entonces los diuréticos no pueden resolver el problema de la retención y, lo que aun es peor, se puede llegar a una adicción a ellos. El agua es el elixir de la vida y jamás se puede controlar correctamente el peso si no se bebe en cantidad suficiente, amen de varios trastornos orgánicos. Y esa cantidad suficiente es de, aproximadamente, 2,75 litros diarios. Por otra parte la teina y cafeína perjudica la presión arterial. Algo en lo que también influyen las gaseosas dietéticas, cuyo contenido en sodio ayuda a retener el agua.



Podemos actuar de manera que ayudemos a nuestro cuerpo a mantener un mejor balance hídrico, a través de:

  • No eliminar el sodio de manera habitual. Particularmente me inclinaría por introducir este tipo de sal Aumentar el consumo de potasio 
  • Beber agua y líquidos con mayor frecuencia durante época estival 
  • Beber agua con electrolitos durante los entrenamientos más demandantes 
  • Consumir a diario verduras y frutas frescas, son altamente diuréticas 
  • Puedes incluir suplementos a partir de Extractos Herbales, con importantes propiedades diuréticas Hacer ejercicio suave a diario (caminar por ejemplo) 
  • Planifica el ejercicio intenso 
  • Potenciar el NEAM (sube escaleras en lugar de coger el ascensor, bájate del autobus 2 paraderos antes o no tomar mototaxis para desplazarte 5 cuadras o menos) 
  • Procura dormir 6-8h

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MATERIALISMO FILOSOFICO EN LA POLITICA

LA DOCTRINA SECRETA - INTRODUCCION (H.P. BLAVATSKY)

POLITICA - ORIGENES DE LA IZQUIERDA Y DERECHA POLITICA Y DE LA CONSTITUCION